jueves, 23 de julio de 2009

iniciación al aprendizaje de la lengua polaca

Tras la designación de quien escribe estas líneas para llevar a cabo las funciones de lector de español en la Universidad Marie Curie-Skolodowkiej de Lublin, ciudad polaca sita a unos 160 kms. al sudeste de Varsovia, se ha convertido en imperativo categórico experimentar en mis propias carnes qué significa el aprendizaje de una lengua extranjera, en este caso la lengua del país que me acogerá, como mínimo el curso que viene. Esta experiencia la quiero compartir con todo aquel que quiera atender a la lectura de este blog, a la espera de que sea un espacio interersante para la reflexión sobre cómo se puede llegar a adquirir una lengua no nativa. Un espacio en el que espero que sea lo más provechosa posible, no solo desde el punto de vista personal, el aprendizaje de una lengua que espero utilizar a partir de septiembre en su justa medida, sino también desde un punto de vista más profesional, ya que puede ser una buena oportunidad de reflexionar sobre todos aquellos aspectos, constructos, hipótesis y teorías que nadan en los océanos de la Adquisición de Segundas Lenguas (ASL) y que han servido de base para la elaboración de las metodologías al uso en el aprendizaje de lenguas extranjeras.

Con la etiqueta "desde el otro lado" pretenderé exponer la experimentación de aprender una lengua extranjera, las vivencias y las reflexiones sobre él aprendizaje de una lengua, el polaco, a todas luces interesante.

Ya hay ganas de empezar. Ya hay ganas de abrir el manual de autoaprendizaje -con dos CDrom- que anteayer me compré- y de empezar a pensar -porque todavía a utilizar es algo prematuro- en esta lengua eslava.

1 comentario:

Margarita dijo...

Hola!
Quiero invitaros a mi blog sobre Polonia:
www.polaco-es.blogspot.com
Saludos!