viernes, 12 de diciembre de 2008

proyecto de memoria (II)

Segunda entrega.

SOBRE LA FINALIDAD, LAS PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN Y LA HIPÓTESIS

Formulación provisional de los objetivos

Ver qué ocurre cuando llevamos a clase, en este determinado contexto, un determinado tipo de actividades como son las que se basan en una interacción conversacional en relación con la ASL y la transferencia lingüística.

Formulación provisional de una pregunta general de investigación

¿Existe una relación entre las transferencias lingüísticas que aparecen en las producciones de los estudiantes y la adquisición de las mismas por parte de los compañeros de interacción?

Preguntas derivadas- ¿Qué tipo de rasgos lingüísticos que se producen en las interacciones conversacionales se adquieren por parte del respectivo interlocutor? ¿Cómo se demuestra?

- ¿Qué implicaciones tiene para la adquisición de la lengua el uso de transferencias lingüísticas por parte de los interlocutores?

- ¿Qué beneficios implica la realización de interacciones conversacionales entre estudiantes con diferentes L1?

Formulación de las hipótesis

Los fenómenos de transferencia lingüística a partir de la L1 (u otras lenguas aprendidas) propios de los estudiantes de LE son susceptibles de ser adquiridos por parte de otros estudiantes en interacciones frecuentes de aula

Temporización hipotética del plan de investigación

Diciembre de 2008: lectura de bibliografía

Enero, Febrero y Marzo de 2009: lectura de bibliografía y recogida de datos

Marzo, Abril y Mayo de 2009: análisis de los datos

Mayo y Junio de 2009: redacción de la investigación (que ya se ha ido haciendo antes). Revisión.

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